TOLEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El menor de 12 de años que sufrió el día 1 de este mes una parada cardiorespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo) será intervenido este miércoles en el hospital '12 de Octubre', donde continúa ingresado, para colocarle un desfibrilador.
Según ha explicado a Europa Press el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García, la operación se llevará a cabo después de que los médicos determinaran, tras someter al chico a diferentes pruebas, que padece una enfermedad congénita que sufre también el hermano de este niño, aunque a él se la han detectado más tarde.
El chico, según García, continúa ingresado en el '12 de Octubre' de Madrid, donde ingresó tras producirse el suceso, y ha ido evolucionado favorablemente tras su traslado a planta, de tal forma que se encuentra "bien".
Los hechos ocurrieron el sábado día 1 de octubre, sobre las 10.00 horas, cuando el chico, que no lleva ni un minuto en el campo, se desmayó. Lo que propició que tanto el entrenador como padres allí presentes fueran a socorrerle, de esta forma consiguieron reanimarle, hecho que ha sido determinante para la recuperación del menor.
Más tarde llegaron los servicios médicos que recomendaron trasladar al chico en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde llegó sobre las 12.00 horas del sábado. Una vez ingresado en la UCI, le fue practicado un escáner cerebral para ver si podía tener daños cerebrales, algo que el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo aseguró que los médicos descartaron "totalmente".
En ese momento, los médicos decidieron colocar al menor un desfibrilador y pudieron determinar que se trata de una enfermedad congénita que sufre también el hermano de este niño, aunque a él se la han detectado más tarde.