Unas mil personas visitarán en Toledo la empresa que hace las hamburguesas para McDonalds, en compromiso con la calidad

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:59

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El franquiciado del restaurante de McDonalds en la Plaza toledana de Zocodover, Fernando Rodríguez de la Rosa, aseguró hoy que alrededor de mil personas visitarán las instalaciones de la empresa ESCA Food Solutions, donde se elaboran las hamburguesas para los restaurantes de McDonalds en España, Andorra y Portugal, con el objetivo de demostrar el compromiso de la compañía con la calidad.

Así lo confirmó Rodríguez en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la responsable de Control de Calidad de McDonalds España, Belén Agustín y el director general de ESCA Food Solutions, José María del Río; a lo que añadió que ya se han recibido 35 peticiones de distintas localidades de la región para visitar la las instalaciones.

Asimismo, Rodríguez explicó que el plazo para inscribirse en el programa denominado "Testigos de calidad" comenzó el pasado 18 de abril y que las inscripciones se pueden realizar por medio de la página web "www.ingredientesdeverdad.com" o de formularios en los distintos restaurantes McDonalds de España.

"Esta iniciativa pretende comunicar los verdaderos valores en los que se asienta nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos, especialmente con las hamburguesas de vacuno", añadió Rodríguez que además desmintió afirmaciones como que las hamburguesas del McDonalds vienen de Estados Unidos o la duda sobre si la carne picada es realmente de vacuno.

Por su parte, la responsable de Control de Calidad de la firma en España afirmó que "es una prioridad absoluta para McDonalds la seguridad alimentaria y la calidad de todos los productos e ingredientes que se sirven en los restaurantes", algo que se consigue, comentó, "trabajando hombro con hombro con nuestros proveedores".

En este sentido, aclaró que la franquicia hace acuerdos a largo plazo con sus proveedores, lo que permite una selección de materias primas, controles en todos los procesos de producción y programas con los proveedores para comprobar por medio de auditorias internas, por parte de sus expertos, y externas, por compañías certificadas, que todo aquello que se implanta se cumple.

Rodríguez también recordó que también han desarrollado el proyecto 'McDonald's Agricultural Assurance Program' (MAAP), para establecer los diferentes criterios que tienen que tener tanto el sector ganadero, como el sector agrícola para cada uno de los ingredientes que forma parte de los productos del restaurante.

"Para ratificar esta calidad, el año pasado la compañía independiente líder en el sector de certificación 'Applus+' nos otorgó una certificación que avala la calidad de nuestras hamburguesas cien por cien de vacuno y todos los procesos de producción, desde la granja hasta nuestros restaurantes", añadió Rodríguez.

ESCA FOOD SOLUTIONS.

Por último, el director general de ESCA Food Solutions en España explicó que las instalaciones de la empresa llevan en el Polígono Industrial de Toledo desde 1981, por lo que lleva más de 25 años fabricando hamburguesas para McDonalds. "Nuestra relación con McDonalds no es una relación puramente comercial, sino muy implicada y en la que el enfoque hacia el consumidor es un aspecto esencial", apuntó del Río.

Finalmente, detalló que en la fábrica de Toledo trabajan 150 personas distribuidas en dos plantas y dos turnos de producción y uno de limpieza, con un volumen de producción anual en torno a las 22 mil toneladas y una inversión total de 18 millones de euros.