El Ministerio de Cultura comienza las obras de emergencia en la parte de la muralla anexa al puente San Martín de Toledo

OBRAS MURALLA
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 16:09

TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ya ha comenzado a ejecutar las obras de emergencia en la parte de la muralla anexa al Puente San Martín de Toledo, debido al peligro de derrumbe que existe en esta zona.

Estas obras, que tendrán una duración de seis meses y que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros provenientes del Gobierno de España, se están centrando en la consolidación de la muralla.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha visitado el estado de la obras este jueves, se ha alegrado de la "rápida intervención" del Ministerio ante la emergencia de la misma y también por lo que supone para la recuperación del patrimonio monumental de la ciudad, ya que ha asegurado que "no nos podemos permitir el lujo de que esta muralla se cayera".

García-Page ha recordado las últimas intervenciones del Ministerio de Cultura en la ciudad como la "potente y urgente" actuación realizada en la parte de la muralla que se derrumbó a causa de las lluvias y que costó 1.600.000 euros, o la intervención en la zona amurallada colindante con la Consejería de Hacienda de la capital regional.

Asimismo, ha agradecido otras inversiones que este Ministerio ejecuta en la ciudad como la de mejora en el tejado de la iglesia de los Carmelitas, por importe de 524.586,64 euros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha señalado que ésta es una obra "auténticamente emblemática dentro de la ciudad de Toledo" ya que "es la protección de la muralla y también la protección de los ciudadanos que se movían entorno a la muralla".

Por eso, ha afirmado que esta actuación va a consolidar una zona que está auténticamente peligrosa en un entorno muy visitado, como es el del Puente San Martín y la subida a San Juan de los Reyes".

Contenido patrocinado