'Miradas', nombre del nuevo ciclo de Cine Club que comienza hoy en Toledo con la proyección de la película "Once"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:02

TOLEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

EL Cine Club que se desarrollará durante los meses de enero febrero, marzo y abril en Toledo inaugurará esta noche un nuevo ciclo titulado 'Miradas' con la proyección de la película "Once", una obra del director dublinés John Carney que se rodó en 17 días y contó con el presupuesto con el que se realiza un documental.

Así lo manifestó en rueda de prensa el director de Cine Club de Toledo, Felipe Hernández Ponos, quien recordó que las cintas que se proyectarán durante este ciclo responden a los principios establecidos por el Cine Club como es el caso de películas en versión original, no comercializada, de reciente estreno y representantes del cine mundial.

El director del Cine Club quiso destacar que estas jornadas estas caracterizadas porque incluyen la proyección de tres películas sudamericanas rodadas en español como son "Qué tan lejos" grabada en Ecuador, "Soñar no cuesta nada" de Colombia y "La Zona" realizada entre México y España. Todo esto, además de la única cinta estadounidense, "Padre Nuestro", rodada también en castellano.

Hernández Ponos destacó también las proyecciones francesas que se mostrarán en este ciclo como es el caso de "Chanson D'amour", "Conversaciones con mi jardinero" y "El Romance de Astrea y Celadón", y que son muy poco habituales.

El responsable del Cine Club se refirió al título de este ciclo y aclaró que el hecho de elegir el nombre de "Miradas" es porque es una expresión muy cinematográfica y diferente a los títulos habituales elegidos para estos ciclos.

Felipe Hernández indicó que con estas 12 nuevas proyecciones que se suman a las 12 anteriores se cierra un "completo ciclo de cine" de 24 cintas que reflejan la forma de hacer cine y la situación de la sociedad en diferentes países.

El vicealcalde de Toledo, y concejal de cultura, Ángel Felpeto recordó que los espacios en los que se proyectarán estas películas son la sala de Caja Castilla-La Mancha, el Teatro de Rojas y la sala de la biblioteca del Centro Cultural del Polígono de Santa María de Benquerencia. Además indicó que el coste de la entrada sigue siendo de 3 euros.

Finalmente, el director del Cine Club de Toledo, respondió a preguntas de los medios sobre el descenso de espectadores en los cines españoles y explicó que el problema es que "a los españoles no les interesa el cine", pero sobre todo que los propietarios de las salas se niegan a la proyección de películas españolas. Asimismo, señaló que alrededor del cine "hay muchos intereses creados que impiden que se proyecte el cine de España".

Contenido patrocinado