Molina defenderá el POM de Toledo en un pleno extraordinario a mediados de mayo, para lo que delegará la Presidencia

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:48

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, defenderá el proyecto de Plan de Ordenación Municipal de la ciudad en un pleno extraordinario que se celebrará a mediados de mayo, por lo que delegará la Presidencia del pleno, en virtud de la Ley Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

Así lo anunció hoy a preguntas de los medios antes de la presentación de la campaña 'Toledo apadrina' de Mensajeros de la Paz, donde advirtió de que será la primera vez que la Corporación adopte esta medida mediante la aplicación de la nueva norma municipal y explicó que se debe a la importancia del POM y al periodo de trabajo dedicado.

Además, Molina dijo antes de la presentación del POM al pleno queda la resolución del equipo redactor del Plan, su paso por la Comisión de Urbanismo y una reunión con el portavoz socialista, Alejandro Alonso. Asimismo, volvió a tender la mano al portavoz de IU, José Esteban Chozas, para que se sume al acuerdo para aprobar el POM.

El alcalde de Toledo reconoció que el futuro Plan de Ordenación Municipal contempla la construcción de 33.000 viviendas públicas y 32.000 libres sobre el global de suelo calificado de urbano en el municipio, la creación de 38.000 puestos de trabajo en el nuevo Polígono Industrial y la compatibilidad de protección paisajística y patrimonial con el modelo urbanístico.

Molina aseguró por último que con el POM se da respuesta a las demandas de los toledanos en materia de edificación por los "problemas de los precios" y permitirá que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en Toledo y no desplazarse a otros municipios.