Molina descarta polémicas con el Icomos y afirma que es "perfectamente compatible" el POM con la conservación de Toledo

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:56

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, reiteró hoy que es "perfectamente compatible" el Plan de Ordenación Municipal (POM) con el desarrollo urbanístico y la conservación patrimonial y descartó "tener ninguna polémica" con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre la tramitación del informe de conservación de la ciudad y su entorno.

A preguntas de los medios tras la reunión con el general-director de la Academia de Infantería, César Muro Benayas, Molina explicó que en la reunión mantenida el pasado 15 de mayo con la dirección del Icomos transmitió las modificaciones planteadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 "para resolver este asunto" y señaló que "no voy a añadir nada más".

Molina se refirió así a la nota de prensa emitida el pasado fin de semana por el Icomos donde se detalló que continúa abierto al diálogo con el fin de reconducir la situación que pueda alterar los valores que dieron lugar a la inscripción de la unidad de Toledo formada por el centro histórico y su entorno paisajístico e histórico-cultural en la lista de Patrimonio Mundial.

Además, anunció que una vez aprobado el POM por el pleno municipal, prevista para comienzos de junio, solicitará una entrevista con el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, para entregarle el documento y continuar el proceso de tramitación. Indicó que espera que la Junta apruebe el POM con agilidad puesto que Toledo es la ciudad donde más se ha incrementado el precio del suelo y eso "afecta a todos", dijo.