Molina dice que "nadie tiene que sorprenderse" de que Toledo no financie con dinero público obras que ataquen religiones

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:08

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que "nadie tiene que sorprenderse de que el dinero público no esté para financiar obras" en las que "se ataque frontalmente a la religión cristiana, judía y musulmana".

Molina se manifestó así, a preguntas de los medios, tras la decisión adoptada ayer por el Consistorio toledano de retirar la subvención municipal a la programación del Festival Independiente T+T tras la inclusión del espectáculo 'La revelación' del artista Leo Bassi.

El alcalde afirmó que mientras sea alcalde de la ciudad no se usará el dinero de los toledanos para estas representaciones que "puedan atentar contra los sentimientos religiosos de las tres religiones que en Toledo hemos sido puntos de tradición", y afirmó que "nos hemos sentido engañados" tras la inclusión de la obra de Bassi en la programación del festival.

Además, consideró "coherente" la retirada de la subvención municipal, que asciende 7.000 euros, y señaló que "hay muchos que en los discursos hablan de las tres culturas, de la tolerancia, pero luego están callados, agazapados, incluso escondidos", porque "no se puede estar en misa y repicando".

Insistió en que "actuaría igual" ante cualquier manifestación en contra de la religión judía y musulmana porque reiteró "no estamos para subvencionar y patrocinar determinadas obras que atenten a las creencias religiosas, porque el dinero público no esta para esto".

No obstante, señaló que el local donde se representará la obra, la Escuela de Arte, pertenece a la Junta de Castilla-La Mancha e indicó que también se han retirado de la subvención Caja Castilla-La Mancha, Caja Madrid y Telefónica.