Molina dice que pondrá "toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo con la Junta en relación a la Vega Baja

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:13

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, aseguró hoy que "pondrá toda la carne en el asador" para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación al proyecto de la Vega Baja toledana, que contempla la construcción de 1.300 viviendas y que fue paralizado por la Junta este verano para realizar una excavación sistemática e integral de la zona.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno local, el regidor toledano abogó por un "gran pacto" en el que tanto las administraciones como los ciudadanos "nos impliquemos" para conseguir "consolidar el futuro" de la capital regional.

En su opinión, los términos en los que se constituirá la empresa Mixta Ayuntamiento-Junta todavía están por definir y negociar, y según Molina este acuerdo supondrá un "cambio cualitativo", porque "por primera vez" en la ciudad de Toledo y en la Comunidad Autónoma se creará una empresa Mixta.

Este futuro acuerdo fue comparado por el alcalde de Toledo con el del Consorcio de Toledo, que según Molina supuso un cambio en el Casco Histórico, señalando que "cualquier persona que haya vivido en la ciudad durante los años 1999 o 2000 puede saber lo que supuso el acuerdo de desbloquear el Real Patronato".

Asimismo, Molina dijo que si se consigue "cerrar" el acuerdo, por el que la Junta aportará un montante de 60 millones de euros, podrán plantearse otras actuaciones en la capital regional. En este sentido, reiteró que este cambio en las relaciones con el Gobierno autonómico será "beneficioso" para los toledanos.

Finalmente, afirmó que durante este tiempo ambas administraciones tendrán acuerdos "no públicos" y que una vez que hayan llegado a un acuerdo "daremos información completa" porque "nuestra voluntad es informar de un gran pacto", concluyó.