Molina dice que Vivienda no ha plasmado por escrito el sistema de baremación que propone para las viviendas de Azucaica

En referencia al expediente a Gregorio Marañón afirma que el Ayuntamiento defiende "los derechos globales"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:58
TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, señaló hoy que el Ayuntamiento ofrecerá una respuesta al último planteamiento que la Consejería de Vivienda y Urbanismo ha hecho sobre la adjudicación de las 122 viviendas de Azucaica, cuando "esto se plasme en un escrito".

A preguntas de los medios, Molina rehusó hacer valoraciones sobre la posibilidad de sustituir la reserva de cupo por un sistema de baremación de las solicitudes de las 122 viviendas en el barrio de Azucaica, propuesta planteada por la Junta.

El regidor toledano, quien rechazó este tipo de comunicación entre administraciones, señaló que "en un tema tan serio como este" ofrecerán una respuesta cuando "esto se plasme en un escrito". Asimismo, requirió a la Junta que plasme las condiciones que establezca para la ejecución de las viviendas y la solicitud de ayudas.

EXPEDIENTE A GREGORIO MARAÑÓN

Por otro lado, el alcalde de Toledo señaló que el Ayuntamiento de Toledo actúa en la defensa de "los derechos globales" tras la apertura de un expediente al presidente de la Real Fundación Toledo, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, para la liberación de un camino público en los límites de su vivienda.

Entre los derechos globales, "uno de ellos es la libertad de acceso y circulación en los caminos que se entiendan de carácter público", dijo Molina, quien defendió el derecho del Ayuntamiento a esta actuación sin que "tenga que ver" quién sea el ciudadano.

Finalmente, Molina manifestó su intención de que se firme cuanto antes un convenio para la construcción de la futura Casa Cuartel de la Guardia Civil en los terrenos de la zona de contacto de Toledo.

Contenido patrocinado