Molina, dispuesto a buscar puntos de encuentro con el PSOE para alcanzar un gran acuerdo sobre el POM de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:28

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRSS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se mostró hoy dispuesto a buscar puntos de encuentro, de forma especial con el Grupo Municipal Socialista, para que Plan de Ordenación Municipal (POM) tenga un amplio apoyo, y "pronto podamos hacer público un gran acuerdo sobre el futuro de nuestra ciudad".

A preguntas de los medios, tras entrevistarse con Andrés Gómez Mora, y el coronel de la Guardia Civil, Felipe Peregrina, el regidor toledano, valoró muy positivamente la predisposición del portavoz del principal grupo de la oposición, Alejandro Alonso, de llegar a un acuerdo, y también tendió la mano a Izquierda Unida.

"Sería una gran noticia para todos, que en las próximas horas acercáramos posiciones. Los toledanos acogerían muy bien que el Grupo Popular y Grupo Socialista den garantía de futuro, y que el futuro desarrollo de la ciudad no esté en función de quien gobierne" señaló.

Por ello confió en que en el pleno del jueves se de el penúltimo paso para el POM, esto es, la aprobación de las alegaciones, para poder dar luz verde al futuro urbanístico de la capital regional, en 15 o 20 días, en un pleno extraordinario, y remitir después a la Junta el documento completo.

El primer edil capitalino incidió también en el acercamiento con las Reales Academias y Real Fundación Toledo, a fin de ver qué fórmula articular para hacer compatible el crecimiento urbanístico y la conservación del patrimonio artístico.

Contenido patrocinado