Molina pide que las excavaciones en Vega Baja de Toledo empiecen "cuanto antes" y ve "lógico" compatibilidad de restos

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:41

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, defendió hoy que las excavaciones en la Vega Baja "se hagan cuanto antes" para analizar los restos arqueológicos existentes y calificó de "sensato y lógico" que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, apostara por la compatibilización del patrimonio histórico con el urbanismo en la ciudad.

A preguntas de los medios tras presentar una campaña informativa del Plan de Ordenación Municipal (POM), Molina manifestó su satisfacción "profundamente" por que la ministra "dijera lo que dijo" al respecto de la compatibilidad de restos y el desarrollo urbano de Toledo, ya que "es lo que todos los toledanos pensamos".

A pesar de que hay que ser "escrupuloso" en la protección arqueológica, Molina defendió que en ciudades de "similar riqueza patrimonial" como Roma o Mérida "el patrimonio es compatible con el desarrollo de una ciudad viva", por lo que Toledo "no podía ser la excepción".

En este sentido, solicitó el inicio "cuanto antes" de las excavaciones arqueológicas en la Vega Baja toledana para conocer los restos existentes y establecer "en el futuro la compatibilidad", porque "es lo sensato y lo lógico".

Además, el alcalde de Toledo emplazó a la ministra de Cultura a una futura reunión para "hablar más profundamente de los temas que preocupan a todos" ya que "estamos de acuerdo en lo que hacer en Vega Baja", mientras que en el POM se llegará a un acuerdo porque "nuestra línea es la misma".