Moltó (CCM) cree que las reorganizaciones de las entidades financieras no deben ser producto de una "emergencia"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 14:58

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy, en relación a posibles fusiones con otras entidades financieras, que la reorganización de las sociedades mercantiles o corporativas de las cajas de ahorros no deben ser producto de una "emergencia".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa donde FEDETO, Diputación de Toledo y CCM renovaron el convenio de colaboración para la promoción del comercio exterior en Toledo, Moltó explicó que las fusiones "siempre se han entendido" como elementos estratégicos para ordenar una sociedad o una empresa.

A juicio del presidente de la caja castellano-manchega, la prioridad no es reorganizar las sociedades mercantiles o financieras, sino que es "mucho más importante", en este momento, normalizar el mercado financiero, lograr que recupere la normalidad, fluidez, y confianza entre las entidades y sus clientes.

Según argumentó Moltó, las reorganizaciones de las empresas o las entidades financieras no debe ser un producto de una emergencia sino que debe ser el resultado de una estrategia. Asimismo, recordó que todos los rumores aparecidos han sido desmentidos por la caja, "por lo que no entiendo la intencionalidad de algunas noticias".

Finalmente, indicó el presidente de CCM, que desde que empezaron los rumores de fusión hace diez meses, "ha llovido mucho, ha hecho mucho calor, y seguimos en una situación de seguir cumpliendo nuestra función dignamente y solventemente", concluyó.