Moneo recuerda que la posición de monseñor Cañizares y la del PP "no tienen por qué coincidir"

Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 22:09

CUENCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, apuntó hoy que la postura de la Iglesia en torno a la Ley del Aborto, y en concreto de la del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo, Antonio Cañizares, "no tiene por qué coincidir" con la del Partido Popular.

En rueda de prensa, Moneo afirmó que desconoce las declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo Antonio Cañizares, sobre el aborto pero incidió en que "ésa es una opinión de la Iglesia, no del Partido Popular".

Además, hizo hincapié en que "lo que me sorprendería es que la Iglesia española apoyase el aborto. Lo que no me sorprende es que la haga campañas precisamente en contra del aborto".

Por otra parte, Moneo instó a todos los diputados y senadores de Castilla-La Mancha a que sigan la postura del presidente regional, José María Barreda, quien manifestó estar en contra de que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno.

Así, la 'popular' pidió a los socialistas castellano-manchegos que "sean consecuentes con sus palabras" y voten en contra de esta ley del Gobierno.

TRIBUNALES

Por otra parte, Moneo recordó que el PP podría acudir al Tribunal Constitucional con la Ley de interrupción voluntaria del embarazo porque consideran que es una ley "manifiestamente inconstitucional porque vulnera el principio fundamental de la Constitución española, que es el derecho a la vida".

Por último, aseguró que el debate sobre la "maternidad controlada responsable" se ha quedado obsoleto y reiteró que la ley que prepara el Gobierno central "lo que esconde es el aborto libre, lo que esconde es el aborto como método de planificación familiar, y lo que esconde es un mensaje perverso hacia los adolescentes".