TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Montes de Toledo, Ventura Leblic, entregó hoy una placa de madera al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha como reconocimiento del décimo aniversario de creación del Parque Nacional de Cabañeros.
En declaraciones a los medios después de su reunión con el presidente regional, Leblic expresó el agradecimiento de la comarca al Gobierno castellano-manchego por conservar ese espacio natural y evitar su transformación en un campo de tiro.
Por su parte, Barreda reconoció la participación ciudadana y la acción del Ejecutivo regional en la creación del Parque Nacional como ejemplo de desarrollo rural y sostenible para el medio ambiente.
También, Barreda se refirió a la asociación Montes de Toledo como una agrupación "pionera en el movimiento ciudadano" desde 1977 y destacó su "trabajo sostenido" en el aspecto social, económico y cultural. En este sentido, puso como ejemplo, la revista de la asociación 'Estudios monteños', dedicada a la divulgación de la geografía de los montes de Toledo.