GUADALAJARA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer se refugió el pasado viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara, manifestando al Policía Local de servicio que acabada de ser agredida en la calle por su pareja y que éste le había retirado su documentación personal.
El suceso ocurrió ese día, sobre las 12.20 horas. El presunto agresor fue localizado en las inmediaciones del Ayuntamiento, siendo detenido por un presunto delito de violencia de género. El detenido, de origen peruano, está identificado como J.G.A., de 37 años.
Según informó hoy la Policía Local de Guadalajara, además de este episodio, hubo otro de violencia de género, el miércoles día 21, a las 18.15 horas, en la Plaza de la Antigua. Allí se encontró a una mujer que manifestó haber sido agredida en su domicilio por su pareja y fue trasladada al centro de salud para ser asistida de sus lesiones.
De otro lado, según el informe de la Policía Local, en la madrugada del sábado se registraron dos positivos por alcoholemia. El primero dio lugar a una denuncia administrativa, al no llegar la tasa máxima de alcohol a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el segundo, efectuado en la Glorieta de los Manantiales, registró un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.E.V.I, de 44 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Además, por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, se formuló una denuncia contra un establecimiento de la calle Sigüenza, por carecer de licencia municipal de apertura.
Por incumplimiento del Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos, se denunció a dos establecimientos; uno de la calle Sigüenza y otro de la calle Virgen de la Soledad, "por realizar actividad distinta a la autorizada. Concretamente por utilizar equipos de reproducción de música sin estar autorizados.
Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia se formularon cuatro denuncias. una por botellón, otra por orinar en la vía pública y las otras dos, respectivamente, por sacar bebidas a la vía pública, a un establecimiento de la Plaza de Santa María, y por ruidos en el parque del Barranco del Alamín.