Actualizado 14/09/2010 17:59 CET

Un muro creado con más de 250 cajas de cartón reivindica Cuenca como lugar para que trabajen creadores y artistas

iniciativa Espacio
EP/CUENCA 2016

CUENCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo artístico CUnet ha presentado este martes la obra artística 'ESPACIO', un muro de 18 metros de largo y 3 de alto realizado con 250 cajas de cartón en el que aparece la palabra "espacio" con el objetivo de reivindicar Cuenca como un lugar para que creadores y artistas puedan realizar su trabajo.

Según ha informado la Fundación Cuenca 2016 en nota de prensa, este colectivo artístico, integrado en el proyecto de apoyo a la candidatura de Cuenca para Capital Europea de la Cultura 2016, ha situado esta obra en los jardines de la Diputación provincial.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación, Francisco Javier Pulido, ha señalado que este muro es una demostración más del apoyo con el que cuenta la candidatura y que Cuenca "es un espacio abierto a las creaciones, que permite que el mundo de la literatura, de la cultura y de la música tengan un espacio para expresar.

Por su parte el presidente de la Diputación provincial, Juan Ávila, ha afirmado que este muro "es una metáfora". "Lo que queremos es lanzar un mensaje a quien tenga alguna vocación creadora: que cualquier artista de Cuenca, Castilla La Mancha o el mundo sepa que en Cuenca, siempre que tengan una idea, serán acogidos con los brazos abiertos", ha añadido.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Agustín Tello, ha afirmado que el esfuerzo que hay que realizar es grande y que hay que "volcarse en pasar ese primer corte del día 27 y explicar a todo el mundo que Cuenca es la capital que más cultura ofrece por metro cuadrado y por habitante".