Actualizado 01/07/2007 15:47 CET

El Museo de las Ciencias de C-LM de Cuenca inicia la 'Actividad Turismo Infantil-Familiar Verano 2007'

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca inicia desde hoy la 'Actividad Turismo Infantil-Familiar Verano 2007' destinada a niños de 5 a 10 años en el periodo de vacaciones y con una duración hasta el 31 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, la técnica de actividades del Museo, Pepa García, señaló que, "debido al gran éxito que hemos obtenido en los talleres para grupos escolares en el año académico 2006-2007", el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha decidió extender esta experiencia a la época estival.

Así, esta actividad, que se incluye dentro de lo que los expertos denominan "turismo infantil", busca relacionar la visita turística a la ciudad de Cuenca con los talleres que organiza el Museo de las Ciencias para los más pequeños, con grupos de entre 8 y 20 niños.

Esta iniciativa consiste en dos actividades diferentes que se desarrollarán todas los días por la mañana durante todos los días, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Por un lado, el Taller de Astronomía Infantil, que se desarrollará desde las 12.00 a las 12.30 horas, y después el Programa de Planetario infantil 'Astrizia y los Asteroides', que será de 12.30 a 12.50 horas.

El Taller de Astronomía Infantil consiste en una explicación para el grupo de niños del Sistema Solar, haciéndoles entender el funcionamiento de los diferentes elementos (planetas, asteroides, cometas o satélites) girando alrededor del Sol, al igual que las diferencias que existen entre estos cuerpos.

Todo ello, según indicó Pepa García, a través de juegos en los que los niños representarán cada uno a un elemento distinto del Sistema Solar para saber identificarlos y comprender mejor y "de forma más amena" su funcionamiento y algunos conceptos, como el de rotación o el de traslación.

Por otro lado, el Programa de Planetario infantil 'Astrizia y los Asteroides' tiene la intención de completar la información dada a los niños en el taller a través de un cuento, que narra la historia de tres pequeños asteroides, Viqui, Petro y Roque, mientras que la periodista interestelar Astrizia Astriz será la encargada de recoger la noticia, haciendo un buen seguimiento para su programa estrella, 'Informe Espacial'.

Pepa García dijo que en este proyecto han intervenido, aparte del equipo de producción del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, guionistas especializados en literatura infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha en su Centro de Estudios de Promoción de la Literatura Infantil, junto a dibujantes de la misma Universidad.