Museo del Quijote de Ciudad Real acoge la exposición 'Ágora, Dioses y Mitos', del artista Torregar, hasta el 5 de abril

Inauguración de la exposición 'Ágora, dioses y mitos'  en el Museo del Quijote de Ciudad Real.
Inauguración de la exposición 'Ágora, dioses y mitos' en el Museo del Quijote de Ciudad Real. - AYUNTAMIENTO
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 9:58


CIUDAD REAL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Quijote acoge en una de sus salas la exposición 'Ágora, Dioses y Mitos' del artista ceutiense Torregar, hasta el 5 de abril, una propuesta diferente con la que el protagonista rescata a referentes escultóricos de distintas épocas para rendir un homenaje al arte y a la mitología clásica.

Torregar invita al espectador a que vea su obra de cerca, analice el procedimiento, las texturas para después ser observada desde la distancia dejando que estos "personajes mitológicos idealizados invadan nuestro espacio", según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real mediante nota de prensa.

Torregar ha seleccionado para esta exposición 19 cuadros de mediano formato de una serie de más de 200 que comenzó hace siete años y en los que ha aplicado técnicas mixtas: acrílico, temple, spray, tinta china, pintura al óleo* "una visita a un yacimiento arqueológico pictórico que hará reflexionar al visitante".

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha valorado "un lujo traer a Ciudad Real esta muestra firmada por un artista con una trayectoria abrumadora, que con 18 años ya había expuesto en una veintena de salas, que ha viajado por todo el mundo y ha trabajado con los grandes".

Lozano ha ensalzado "la relación que establece Torregar entre el mundo clásico y lo moderno, la interpretación en la que mezcla la figuración tan precisa con la abstracción y el gesto".

Torregar nació en Ceutí (Murcia) en 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2002, realizó el cuarto curso en la Academia di Belle Arti di Venezia gracias a una Beca Erasmus. Desde el año 2008 es profesor asociado de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, compaginando desde entonces su carrera artística con la docencia.

Contador