El Museo Sefardí de Toledo pondrá mañana en marcha un quiosco multimedia destinado a personas con movilidad reducida

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 11:13

TOLEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana día 5 de diciembre, el Museo Sefardí de Toledo, haciendo coincidir con el inicio de la festividad judía de las Luces o Hanukah, va a poner en marcha un quiosco multimedia destinado a personas con movilidad reducida.

Una de las prioridades del Museo Sefardí de Toledo y de su Departamento de Difusión Cultural, es el de hacer accesible la exposición a todo tipo de público, y uno de los retos, es el llegar a las personas con limitaciones físicas, informó el museo en nota de prensa.

El proyecto consiste en la colocación de un quiosco multimedia en la planta baja del edificio, para que a través de una aplicación informática, el visitante con dificultades para acceder al Patio Este, Galería de Mujeres y sus accesos, pueda descubrirlos mediante una visita virtual. Este espacio de la Sinagoga es el único con barreras arquitectónicas insalvables.

La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y la Asociación de Amigos del Museo Sefardí de Toledo, que entre sus patrocinadores se encuentra Caja Castilla-La Mancha. Asimismo, el Museo está trabajando en la adaptación de la exposición permanente a personas con discapacidad visual.

Contenido patrocinado