Música y arte completarán el programa de la III Muestra de Arquitectura Española en Toledo del 7 al 10 de mayo

Actualizado 03/05/2013 17:23:20 CET

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de la III Muestra de Arquitectura Española en Toledo (MAET) se celebrará en la capital entre el 7 y el 10 de mayo con música y arte como protagonistas y en la que se podrá disfrutar de conciertos de piano, violín y percusión, exposiciones de trabajo de alumnos y el encuentro tradicional entre arquitectura y crítica.

La Muestra también incluirá la acción 'Mudar', a cargo del artista Fernando Clavería, que consiste en el traslado a pie, por parte de los alumnos de centro, de sus 'escaleras africanas' desde el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas hasta el Palacio de Lorenzana, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.

Así, la III Muestra de Arquitectura, que ha sido organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM) y la Fundación Lafarge España a través de la Cátedra Miguel Fisac, dará comienzo el martes 7 de mayo en el Palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales, con la conferencia del compositor austriaco Peter Ablinger, fundador del conjunto Zwischentöne y autor de numerosas piezas de música de cámara y posteriormente con la actuación del percusionista Adam Weisman.

No obstante, la inauguración oficial de la MAET tendrá lugar el jueves 9 de mayo con la participación del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, del presidente de la Fundación Lafarge España, Isidoro Miranda, y del director de la EAUCLM, Juan Ignacio Mera.

Por su parte, en las sesiones sobre arquitectura y crítica, que se celebrarán respectivamente el jueves 9 por la tarde y el viernes 10 por la mañana, intervendrán los arquitectos José Ramón G. de la Cal, Javier Bernalte, Carlos Asensio-Wandosell, María Dolores Sánchez-Moya, Cayetana de la Quadra-Salcedo y Federico Soriano, que someterán su trabajo al juicio de la crítica representada por Antonio Granero, Antón Capitel, Luis Martínez, María Teresa Muñoz, Elías Torres y Federico Climent.

Finalmente, la iniciativa incluye una exposición de trabajos de los alumnos en la Real Fundación de Toledo, la actuación de la prestigiosa pianista Yukiko Sugawara y un concierto de piano y violín del dúo 'Herrador y Lechner' para clausurar el encuentro.