El músico Manolo García presentará mañana en Albacete su último trabajo titulado "Saldremos a la lluvia"

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 22:31

ALBACETE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El músico Manolo García presentará mañana en Albacete su último trabajo titulado "Saldremos a la lluvia", a partir de las once de la noche en la Plaza de Toros, dentro de la programación de la 53ª edición de los Festivales de Albacete.

García que ya se encuentra en Albacete, explicó hoy en rueda de prensa, que mañana presentará una veintena de canciones, en su mayoría pertenecientes a su ultimo trabajo, pero también de los tres últimos discos, que en su trayectoria de solista ha realizado en los últimos 10 años, así como un par de temas de su etapa en "El último de la fila".

El músico reconoció ante la prensa, que en esta ultima etapa no ha sido demasiado prodigo, con tan solo 4 álbumes, aunque señaló que, "cada uno de ellos es un viaje diferente", y "más que la cantidad por lo que he estado interesado es por la calidad ".

Asimismo, señaló que está satisfecho de esta etapa y la producción realizada. "Para mí han sido cuatro aventuras diferentes, cuatro maneras de viajar, que finalmente es lo que yo busco en la música, el viaje y la aventura, aunque a veces es difícil de conseguir, en la sociedad en la que nos ha tocado vivir", concretó Manolo García.

En su último trabajo, así como en los anteriores Manolo García viene mostrando su preocupación con la naturaleza, y a lo largo de la gira que está realizando colabora con los grupos locales de Ecologistas en Acción, que en cada ciudad española exponen sus preocupaciones en espacios que se les cede en cada uno de los escenarios que visita.

En este sentido, García apuntó que "debemos ser conscientes de la necesidad de colaborar de manera individual, como ciudadanos, en el mantenimiento y preservación del medio ambiente, para dejar a las generaciones futuras un planeta en las mejores condiciones, y no aburrirnos de escuchar el mensaje de los científicos, que alertan del deterioro del planeta".

Manolo García, cuya familia procede de la localidad serrana de Férez, recordó que todos los veranos de su infancia los pasó en Albacete sintiéndose en su casa cuando regresa a la provincia. En este aspecto reconoció los cambios que se han producido con el progreso, pero dijo echar en falta un desarrollo armónico donde industria, agricultura y ganadería se complementen.