Actualizado 10/04/2014 15:39 CET

Nace albaceteabierto.es, un nuevo medio digital

Porrtada digital
Foto: EUROPA PRESS/ALBACETEABIERTO.ES

ALBACETE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves ha visto la luz un nuevo medio de comunicación en Castilla-La Mancha, albaceteabierto.es, que desde la capital albaceteña nace con vocación no solo local sino además provincial y regional y que ofrece a los lectores la posibilidad de "estar cerca mandando sus propias noticias y quejas". "Queremos ser la puerta y ventana de los albaceteños y de los castellano-manchegos", ha indicado su director, Marino Martínez.

   En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que salen a la luz a iniciativa de un grupo de periodistas, que encabezados por él mismo ponen en marcha este proyecto "con la idea de servir a los ciudadanos, de informarles y hacerles llegar las noticias que ocurren cada día en la región", intentando cuidar además "las noticias culturales y de la universidad".

   Después de 22 años en el diario La Verdad de Albacete, Martínez pone en marcha Albaceteabierto asegurando que "todos los medios digitales son compatibles y no tiene por qué haber competencia unos de otros. "Podemos convivir todos, cada uno tendrá su hueco", ha añadido.

   Una de las apuestas de este nuevo medio son sus firmas de opinión, con 11 colaboradores habituales y la participación eventual de políticos de la región y de la provincia, como es el caso de este primer día de vida, en el que el diputado socialista por Albacete Modesto Belinchón estrena columna de opinión bajo del título de 'Trileros de la política'.

   "Queremos que haya todo tipo de opiniones, no queremos encasillarnos", ha apuntado Martínez, que ha puesto el acento en que la sección de Deportes tendrá un protagonismo especial, "y más en un año en el que el Alba vuelve a ilusionar".

   Otra de las intenciones de Albaceteabierto.es será "que la libertad para expresar cada uno su pensamiento sea la mejor bandera de presentación", y aunque reconoce que abrir un nuevo medio "es una auténtica aventura", hay en la redacción "ilusión y muchas ganas".

   Esta publicación ya tiene presencia en Twitter, y a través de @albaceteabierto cuenta ya con cerca de 300 seguidores en tan solo un día de vida.