Nace la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural C-LM

Soriano, Gómez Mora y Barato
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 16:16

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de esta entidad, Ana López-Casero, han presentado la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que pondrá a disposición de directivos, gestores y Consejos Rectores de cooperativas una oferta formativa continuada, para ganar competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de los mercados.

   La primer iniciativa de esta escuela estará dirigida a cooperativas agroalimentarias, bajo el nombre Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), orientado a directivos de estas cooperativas que quieran mejorar su competitividad.

   Este plan ofrece la posibilidad de realizar el plan de mejora personalizado de su cooperativa, a través de un programa de formación y consultoría de "mucha calidad, muy práctico, desarrollado por profesionales con experiencia y de máximo nivel, que a lo largo de tres meses formarán y acompañarán a los participantes en la reflexión y elaboración de dicho plan", ha indicado Casero.

25 PARTICIPANTES

   Serán 25 los participantes en este plan de formación, que asciende a 3.000 euros por persona, y que está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

   El programa DIRCOP tendrá como socio académico a la EOI y se desarrollará todos los martes a partir del 13 de mayo en el Centro de Empresas de la Fundación municipal en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

   Estará dirigido por Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, al que acompañará un claustro de profesionales de la EOI, que combinan sus actividades docentes con la consultoría y una dilatada experiencia en el acompañamiento a empresas del sector agroalimentario.

   El programa tendrá una metodología eminentemente práctica, combinando formación y consultaría a través de 10 módulos en los que se hará un repaso a materias como estrategia; marketing; finanzas e instrumentos financieros; desarrollo del negocio; tecnología y sistemas; creatividad e innovación; entre otros.

   La inscripción se realizará a través de un formulario en la página web de Caja Rural Castilla-La Mancha http://www.cajaruralcastillalamancha.es/, pinchando en la  pestaña de Institucional.

APOYO DE LA JUNTA Y ASAJA

   A este acto han asistido la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el director de Competitividad y Emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez Henríquez.

   Soriano ha dado la enhorabuena a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación por esta "brillante iniciativa", que a su juicio contribuirá a aumentar el nivel y la cualificación de las cooperativas de la región.

   Por su parte, Pedro Barato ha garantizado el respaldo de ASAJA a esta Escuela de Cooperativismo, que aportará competitividad e innovación al sector agroalimentario.