Nacho Villa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 15:44

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Actualmente la plantilla del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) es de 431 personas (101 en el Ente, 47 en la radio y 283 en la televisión) frente a los 447 trabajadores (95 en el Ente, 40 en la radio y 312 en la televisión) que había cuando su director general, Nacho Villa, llegó al organismo, lo que significa que se ha reducido la plantilla en 16 personas.

Durante su comparecencia en las Cortes regionales, Villa ha afirmado que durante estos meses han dejado de trabajar en el ente 14 personas y han empezado a trabajar un total de 20; en la radio han salido dos y han entrado siete; y en la televisión han dejado de trabajar 60 y han comenzado a trabajar 31, lo que significa 60 altas en la plantilla del ente y 76 bajas laborales.

Estos datos demuestran, según Villa, que no existe ninguna "redacción paralela" como le acusan los socialistas, ya que "aunque quisiera no tendría dinero para hacerlo" porque el presupuesto se ha reducido en 12,5 millones de euros.

Ha asegurado que estas salidas y entradas de trabajadores en el organismo responden a un movimiento "lógico y natural" en cualquier medio de comunicación, algo de que "lo que nadie debe asombrarse".

También ha negado que se haya traído al ente público a 110 personas procedentes de la COPE y ha dicho a los socialistas que "no por decir una mentira, la mentira se convierte en verdad", al tiempo que ha asegurado que en la nueva etapa se han contratado profesionales tanto de la COPE como de la Cadena Ser, de EFE, de la Sexta, de TVE, entre otros.