Narbona recuerda que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de no modificar las reglas de explotación del Tajo-Segura

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 16:10

MURCIA/TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reiteró hoy en Murcia que el actual Gobierno "ha cumplido exactamente con el compromiso que adquirió de no modificar las reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura y de gestionarlo para mantener la disponibilidad de agua, manteniendo los derechos de los usuarios de la cuenca del Tajo y los del Segura". "Este Gobierno lo ha mantenido y cuando elijan el próximo lo debatirá en el Parlamento", apuntó. En relación a la caducidad del trasvase Tajo-Segura, Narbona recordó que es una propuesta formulada por el Parlamento de Castilla-La Mancha, con el acuerdo de PP y PSOE, y no se va a debatir en lo que queda de legislatura".

Por otra parte, Narbona dudó de que el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pueda convencer al presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que incorpore de manera expresa en su programa electoral la referencia al trasvase del Ebro.

Ya que, según Narbona, las referencias genéricas sobre los trasvases son compartidas "por cualquier fuerza política". De hecho, argumentó, desde el Gobierno socialista se está ejecutando un trasvase en la Comunidad Valenciana entre el Júcar y el Vinalopó, y está manteniendo la funcionalidad del Tajo-Segura.

Pero "una mención expresa al trasvase del Ebro parece que suscita en el PP mucha incomodidad, si no no se entiende la retirada de una enmienda que hacía referencia a ese trasvase y la explicación tan sorprendente que se dio". A su juicio, "no hay un acuerdo claro dentro del PP sobre este tema, pero creo que la responsabilidad es de Rajoy de incluirlo o no explícitamente".