Los Navalucillos (Toledo) acoge esta semana las VI Jornadas de la Tapa y las IV Jornadas Gastronómicas

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 21:46

TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Navalucillos (Toledo) acogerá durante toda la semana las VI Jornadas de la Tapa y las IV Jornadas Gastronómicas en distintos bares y restaurantes de la localidad.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de los Navalucillos, las Jornadas de la Tapa tendrán lugar en el bar Victoria donde se servirán costillas a la barbacoa, tostadas de salmón ahumado y pimientos asados; en el bar Mampo y Suma en el cual se podrá degustar la tapa estrella y en el bar La Columna cuya especialidad es la japonesa.

También se podrá disfrutar de estas jornadas con tapas a 1,50 euros en el bar Regio cuya especialidad es el cordero en salsa; en el bar López con el bocado noruego; el bar Pocholín con la tapa cosas de pocholín; el bar Pillín donde los clientes podrán disfrutar del montadito con pajas y el bar Safón con la tapa safón, entre otros.

Por otro lado, las Jornadas Gastronómicas se celebrarán en el mesón Las Sierras cuyo menú degustación se compone de un primer plato a elegir entre pochas con liebre, pastel de berenjena, ensalada de verduras horneadas y sopas matanceras; en el segundo plato los clientes podrán degustar cochinillo asado en horno de leña, caldereta de cordero con guarnición de la huerta, chupe de mejillones y langostinos y jabalí en salsa y de postre habrá puches, mus de chocolate y mus de higos.

Otro de los restaurantes que participan en las jornadas es La Posada, cuyos primeros platos son migas de patata, manjar del hortelano, sopa castellana y ensalada de los ojos del chorro, en los segundos platos se podrá elegir entre la codorniz a la plancha, conejo montañés, merluza a la romana y fritura de pescado. Los postres que se podrán degustar en este restaurante son el brazo de gitano, la tarta de queso casera, la cuajada y los huevos en leche.

Por último, en el restaurante La Victoria se degustará a lo largo de la semana un cocido en tres vuelcos, ensalada de pimientos asados sobre cama de salmón ahumado, migas manchegas con tropezones y arroz picantón con pollo del corral, como primer plato. Los segundos serán somarrito matancero a la brasa, perdiz escabechada, chuletillas de cabrito lechal a la brasa y lubina al jerez. Los postres a elegir en este menú serán huevos en leche, tarta de queso y flan de café.