Nicolás (CECAM) cree que "no nos tiene de sorprender" la 'fusión fría' entre Caja Guadalajara y Cajasol

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 12:47

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, aseguró hoy que no le preocupa "lo más mínimo" la posible 'fusión fría" entre Caja Guadalajara y Cajasol, y añadió que "no nos tiene que sorprender", pues los empresarios "venimos diciendo desde hace dos años que las cajas van a entrar en un proceso de concentración que pasa necesariamente por fusiones o absorciones, y esta es una más de ellas".

A preguntas de los medios, antes de participar en la inauguración de un encuentro sobre responsabilidad social de las empresas y las personas con discapacidad, organizado por el CERMI, Nicolás hizo un paralelismo con el mundo de las mutuas de accidentes laborales. "Sabéis que en España han llegado a coexistir más de 178 mutuas, ahora solamente quedamos 20, y eso no ha sido ningún trauma para ninguna comunidad y para ninguna empresa, y para ningún trabajador, ha sido un proceso normal".

"Se trata de gestionar mejor los recursos dando otro modelo", agregó Nicolás, quien afirmó que "los empresarios venimos diciendo desde hace dos años que las cajas van a entrar en un proceso de concentración que pasa necesariamente por fusiones o absorciones, y esta es una más de ellas".

"A mí no me preocupa lo más mínimo. En fin, me parece que todo lo que sea sumar capacidades, los empresarios que estamos permanente con el discurso de que tenemos que fusionarnos para ser más grandes y tener más potencia y tener más posibilidades de sobrevivir, pues simplemente se está aplicando un modelo para nosotros que es muy racional, que es el de la concentración, por tanto a mí no me preocupa absolutamente nada", finalizó.