Nicolás (CECAM) responde a UGT que no hubo "pasteleo" en su reunión con CCOO porque no se habló de negociación colectiva

nicolas y peinado sede cecam
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 18:01

TOLEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que en su encuentro con Comisiones Obreras de la semana pasada no hubo "ningún tipo de pasteleo", y ha afirmado que la patronal siempre habla sobre negociación colectiva con CCOO y UGT, "no hablamos con un o con otro, hablamos con los dos".

De este modo ha respondido Nicolás, a preguntas de los medios en rueda de prensa, a las declaraciones del secretario regional de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz, quien ha criticado el "pasteleo en la barra de un bar" entre CCOO y CECAM y ha advertido de que "esa forma de hacer negociación colectiva" es la que provoca el "empobrecimiento" de la misma.

"Fue una reunión absolutamente informal, perfectamente justificada ante la subida de tono de ciertas declaraciones de unos y otros, que fuimos a atajar y a dejar resuelto el problema", ha recalcado Nicolás.

MODERACIÓN SALARIAL

De otro lado, preguntado sobre si la contención salarial sigue siendo positiva, el dirigente de CECAM ha alertado de que se puede seguir sin moderación salarial "y que las pocas empresas que quedan se acaben por destruir, porque no se puede aguantar, y entonces habrá todavía más paro".

Ángel Nicolás ha señalado que la propuesta de la patronal es "hablar de unos convenios de crisis" en base a la situación actual, y ha abogado por "resolver la situación, colocarnos en el puesto que nos corresponde que será de un tres por ciento de crecimiento y a partir de ahí organizar nuestra economía de otra manera".

El presidente de CECAM ha subrayado que para poder salir de la crisis hacen falta "medidas drásticas" durante un período de tiempo y "medidas que no le apetece a nadie tomar porque son impopulares, pero que si no se toman no se desatascará el cuello de botella".

En ese sentido, ha afirmado que se puede seguir ligando los salarios a un Índice de Precios al Consumo (IPC) "ficticio", pero entonces se continuará "destruyendo empresas cada día".

Contenido patrocinado