TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y adjudicatario de una parcela en Vega Baja, Ángel Nicolás, indicó que hoy establecerá un "acuerdo marco" de negociación colectiva con la presidenta de la Comisión Mixta Vega Baja, María Luisa Araújo, para los propietarios de terreno en la explanada toledana.
A preguntas de los medios tras presentar el libro 'Cuentos para emprender', Nicolás dijo que hoy mantendrá una reunión con Araújo a las 17.30 horas para "poner en común los documentos" y explicó que es un "acuerdo marco, que no habla de cantidades ni de asuntos individuales de empresa".
Indicó que es "un marco de negociación colectiva que nos afecta a todos" para que luego cada empresario "de manera individual" firme "la escritura correspondiente" sobre su parcela en el mes de enero.
Respecto a la polémica con el presidente de la Real Fundación Toledo, Gregorio Marañón Beltrán de Lis, sobre derechos en la Vega Baja, Nicolás matizó que "no es un derecho de tanteo, sino de derecho de adquisición preferente" pues "en el caso de que en un futuro una zona quede liberada y se pueda construir, nosotros queremos estar ahí".