TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado contrario a la propuesta de CCOO de crear, entre otros, nuevos impuestos para grandes superficies y viviendas vacías y ha reiterado su petición de bajar la presión fiscal "si al final queremos generar empleo".
"No somos partidarios en absoluto. Esto no es ninguna novedad, hay otras veces que sí que estamos de acuerdo; pero cuando uno tiene un camino, una recta y una idea muy clara de lo que hay que hacer en este país para generar empleo y recuperar económicamente la situación, seguimos en esa línea", ha afirmado Nicolás, a preguntas de los medios.
Aún así, el representante de los empresarios castellano-manchegos ha subrayado que desde la organización empresarial que presiden hablan "con todo el mundo" para "favorecer un diálogo social en la región, ayudando a las centrales sindicales para que se sienten en la mesa".
"Nuestros sindicatos, en la gran mayoría de las situaciones son nuestros aliados naturales, ya que una empresa sin sus trabajadores no es nada, por tanto, respetamos a los representantes de esos trabajadores y confiamos en que tenemos que llegar a acuerdos, pero cuando nos salen con planteamientos tan divergentes de los nuestros, por más que queramos, es muy difícil", ha añadido Nicolás.
REDUCIR PRESIÓN FISCAL
En este sentido, el presidente de Cecam ha reiterado su petición de reducir la presión fiscal, puesto que las subidas de impuestos "producen un mayor ingreso al Estado, que está bien, pero empobrece a los empresarios" y hace que la expansión de la economía y la creación de empleo "sean menor".
"Nuestro mensaje es claro: España sigue siendo el país más caro de Europa para crear un puesto de trabajo --cuesta un 38% del salario--, y mientras esto siga siendo así tendremos dificultades para contratar por muchos planes que haya", ha aseverado.