Los niños toledanos podrán disfrutar del mejor rock


Actualizado 27/09/2015 12:59:20 CET
Balam Bam Boo Fest
Foto: EUROPA PRESS/BALAM BAM BOO

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los niños toledanos podrán disfrutar del mejor rock & roll el próximo 3 de octubre en la cuarta edición del 'Balambam Boo Fest', un festival concebido para los más pequeños de la casa en el se mezclarán actuaciones musicales con diversas actividades que tendrán lugar durante todo el día.

   Según ha explicado a Europa Press Maruxa Moreira, una de las organizadoras e impulsoras del evento, se trata de un festival de rock & roll que puedan ver los niños, ya que los grupos musicales adaptarán su repertorio, tocarán media hora, moderarán el volumen o interpretarán un repertorio "especial".

   Entre los grupos elegidos para este edición, Moreira ha destacado que la organización "ha tirado la casa por la ventana" para que los niños aprendan mucho rock de la mano de 'Bullet Proof Lovers', 'Los Reactivos', 'King Jartur & His Lords' y 'Los Flaming Guays'.

   "La filosofía es disfrutar en familia y que los mayores podamos ir a los conciertos con nuestros niños", apunta la responsable del festival, que añade que no solamente la conciliación en el trabajo es importante, sino también en el ocio, "sobre todo porque un bar o un festival normal no están preparados para los niños sino para los padres".

OTRAS ACTIVIDADES

   Pero no solamente la música será la principal protagonista del IV 'Balambam Boo Fest', sino que las actividades creativas para entretener a los niños,  desarrollar su imaginación y conocer diferentes métodos artísticos también estarán presentes.

   Entre ellas, Moreira ha destacado un 'photocall' decorado con guitarras, bigotes de Freddie Mercury o rayos de David Bowie por el que podrán pasar los niños; el taller que correrá a cargo de Diéresis Comunicación y Educación o la presencia de 'Legorobotics' que llevará a cabo un taller de robótica.

   A ello ha unido un taller de papiroflexia a cargo de Javier Caboblanco, la presencia del dibujante Diego de la Torre o el taller que protagonizarán los chicos de la Compañía de Teatro ETR.

   No obstante, no solo los niños podrán disfrutar de estas actividades, ya que la presente edición del 'Balambam Boo Fest' los padres también podrán degustar cerveza artesanal en un taller pensado para ellos.

NUEVE HORAS DE ACTIVIDADES

   Todo ello tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la terraza 'Summerland' situada en el recinto ferial de La Peraleda de Toledo desde las 12.00 a las 21.00 horas.

   La entrada tendrá un precio de 8 euros anticipada, que podrá adquirirse hasta el 1 de octubre en 'Urban Paper', 'Perez78' y la cervecería 'Pinocchio' en Toledo, y en 'Pandora'x Vox' en Madrid. Mientras que la en taquilla tendrá un coste de 10 euros.

   Además, y teniendo en cuenta que este festival "siempre ha sido solidario", según ha destacado Maruxa Moreira, en él podrá encontrarse un rincón sostenible y solidario en el que comprar ropa de segunda mano y un stand de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo.