CIUDAD REAL 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Ciudad Real y diputado regional, Antonio Lucas-Torres, pidió hoy volver al consenso que se logró con la Constitución de 1978 a la hora de abordar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.
Lucas-Torres hizo estas manifestaciones tras una concentración de varios minutos ante la Delegación de la Junta en Ciudad Real, en la que varios miembros de NNGG y del Foro de Jóvenes concejales del PP aparecieron con un "gran puchero" dando a entender que de aprobarse dicha reforma sólo por el PSOE se podría entender como un "pucherazo".
En declaraciones a los medios, el presidente provincial de la organización juvenil mostró su desacuerdo con los planteamientos de los socialistas y apeló a que las normas que marcan las reglas del juego en democracia "sean hechas por todos y para todos".
Pese a la presentación pública de hoy, Lucas-Torre dijo que lo que se está haciendo no es que se pueda considerar un "pucherazo", pero agregó, que sí podría llegar a serlo si la decisión que se toma sobre las nuevas normas electorales "no son claras y transparentes"
Para el dirigente 'popular' se debería utilizar el consenso para sacar adelante esta reforma, que no tiene que ser ni la del PSOE ni la del PP, "sino la propuesta de todos".
En este sentido, hizo un llamamiento a los partidos para que "pacten esta norma y salgan unas reglas del juego en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y no se establezca que los votos no tienen el mismo valor en todas las provincias".
La aprobación por consenso de esta reforma, según consideró Lucas-Torres, sería un gesto que sería captado por la ciudadanía que a su vez también lo agradecería.