CUENCA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha denunciado que el presidente de la Junta, José María Barreda, "ha condenado a los jóvenes de la región al desempleo y a la falta de libertad", según las conclusiones que alcanzaron en la Conferencia Sectorial de Organización y Territorial que se ha celebrado este sábado en la localidad de San Clemente (Cuenca).
Dicha reunión ha contado con la presencia del presidente regional de NNGG CLM, Paco Núñez; de la presidenta provincial de NNGG Cuenca, Beatriz Jiménez; y del presidente local de la organización en San Clemente, Carlos Arcas; además de todos los responsables de Organización y Territorial de las cinco provincias, encabezados por el vicesecretario general regional, Luis Cadelo.
En nota de prensa, los jóvenes de Nuevas Generaciones señalan "el cansancio que para los jóvenes de la región suponen ya los 30 años de socialismo, los 30 años de las mismas políticas que lidera José María Barreda y que parecen estar totalmente agotadas".
"Los jóvenes conquenses, los toledanos, los albaceteños, los ciudadrealeños o los guadalajareños, llevamos toda la vida viendo a los mismos dirigentes del PSOE chupando del bote, los mismos siempre mandando y están ya totalmente desligados a la forma de hacer política de un señor que lleva toda su vida viviendo a costa de los castellano manchegos, como es José María Barreda", agregan.
Por ello, aseguran que "el espíritu que se respira en cada rincón de esta tierra es el del cambio, un espíritu que los socialistas de Barreda no pueden percibir porque no se bajan del coche oficial, porque Barreda no pisa la tierra con problemas, en definitiva porque desprecian a la juventud de esta región".
Según afirman, "este desprecio de Barreda por la juventud de la región queda patente cuando se habla con cualquier joven de la región. "Los jóvenes de esta tierra ven como sus aspiraciones de futuro quedan ancladas por culpa de la ineficacia del Gobierno de Barreda, que ha generado paro, desilusión, desconfianza e intranquilidad en Castilla-La Mancha", aseguran.
Para NNGG, "un joven sin empleo es un joven condenado, es un joven falto de libertad, y Barreda ha condenado a más de 40.000 menores de 30 años en Castilla-La Mancha, a los que les ha privado de tener una vida digna", la vida que cada uno quiera elegir gracias a que su trabajo le dota de una solvencia fundamental para construir una vida a medida de cada joven.
Esta "condena de Barreda" supone que cada año muchos jóvenes de la región "salgan de Castilla-La Mancha en busca de oportunidades, en busca de un futuro mejor", según advierten.
"Por suerte en unos meses hay elecciones regionales y esta ansiedad por el cambio que existe en todos nuestros municipios se verá consumada cuando los castellano manchegos, hartos del despotismo y las mentiras de Barreda, opten por la nueva forma de hacer política de Cospedal, una política fresca y dinámica que trabajará por el progreso de la región de la mano de los jóvenes", concluyen.