NN.GG. presenta una campaña para denunciar los "engaños" de Zapatero en materia de empleo, vivienda, y juventud

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:42

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones ha presentado la campaña "No te muerdas la lengua" con la que pretende dar a conocer a los jóvenes los incumplimientos constantes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de empleo, vivienda y juventud, porque "lo único que ha hecho es engañar y reírse de ellos".

Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria general de NN.GG. del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, quien indicó que lo que se pretende con esta campaña es llamar a la reflexión a los jóvenes de Castilla-La Mancha y pedirles "que no se muerdan la lengua y expresen sus quejas".

Según Alonso, esta campaña, que se presentó en la Convención Nacional que el PP celebró en marzo, incluye también la celebración de debates sectoriales en las cinco provincias, y en los municipios más importantes de la región, en los que miembros especializados harán balance de la actuaciones del Gobierno de la nación en estos dos años de mandato, para alcanzar conclusiones, que se elevarían a las Cortes regionales y nacionales.

Denunció la dirigente de Nuevas Generaciones que el PSOE, en su programa electoral, contemplaba reformas del mercado laboral a fin de reducir la temporalidad en el empleo y el paro juvenil. "Mentira --continuó-- pues la realidad es que 9 de cada 10 contratos son temporales", y en Castilla-La Mancha son 14.830 los menores de 25 años que están parados.

En cuanto a las políticas de vivienda acometidas por el Ejecutivo Alonso señaló que "han supuesto el desastre más bochornoso, porque de las promesas de 180.000 viviendas al año, las kelly-finder a los minipisos ha habido solamente un paso".

Dicho esto, aseguró que la realidad es que el precio de la vivienda sigue subiendo, los jóvenes tienen más difícil cada vez acceder a ella, y que la Sociedad Pública de Alquiler, a la que se destinó 14 millones de euros ha sido un fracaso y no se han llevado a acabo las soluciones previstas en su programa electoral.

"Qué podemos esperar de un Ministerio --lamentó-- en el que uno de sus integrantes, Miguel Sebastián, afirmó que destinar recursos económicos era un despilfarro".

En materia de educación, Alonso defendió que se han perdido casi dos años y cuando se ha presentado la LOE "una ley débil sin consenso, que hace que el sistema educativo sea más frágil y desastroso, ellos mismos han afirmado que es una mala ley, por cesar al día siguiente de su aprobación en el Congreso a la ministra, María Jesús Sansegundo".

Por último la secretaria general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se cuestionó también donde están las promesas electorales en política de juventud, pues el Gobierno no ha creado como prometió el Ministerio de la Juventud, ni la Agencia de Información Juvenil, ni el Plan de Juventud 2004-2007.

"Lo cierto es que el Congreso de los Diputados rechazó el Plan de Juventud 2005-2007, y lo aprobaron de forma rápida, vía Consejo de ministros" matizó.

CANDIDATO.

A preguntas de los medios, sobre la elección del nuevo candidato que suceda a José Manuel Molina, al frente de la Presidencia del PP castellano-manchego, Alonso declinó pronunciarse sobre los nombres que se barajan, afirmando que se trata de valoraciones internas del partido.

No obstante aseveró que el candidato a la Junta debe ser una persona con las ideas claras que conozca la problemática que presenta la región, "y sepa perfectamente como cambiarla".

Afirmó que Nuevas Generaciones viven con tranquilidad el proceso, "y lo único que hacemos es trabajar para seguir presentando iniciativas que mejoren al calidad de vida de los castellano-manchegos" concluyó.

Contenido patrocinado