Nota de sustitución a la noticia "Lluvias.- El PP suspende la campaña electoral ante la situación de riesgo que ..."

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:18

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Lluvias.- El PP suspende la campaña electoral ante la situación de riesgo que tiene de inundaciones Villafranca" se ha deslizado un error en el titular, en el que no se ha había especificaco la provincia de la localidad, y queda como sigue.

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Lluvias.- El PP de Villafranca de los Caballeros (Toledo) suspende la campaña electoral ante el riesgo de inundaciones

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Villafranca de los Caballeros (Toledo) decidió hoy suspender la campaña electoral y el acto de cierre que estaba previsto para esta tarde, debido al riesgo de inundación que ha planteado el desbordamiento del río Riansares en la zona norte.

De esta forma, el candidato 'popular' y presidente local, Luis Manuel Gallego, aseguró que no es "ético que ante las circunstancias que están sucediendo durante estos días tanto en Villafranca como en las poblaciones que nos circundan, que nosotros no nos solidaricemos con todos los ciudadanos y convecinos. Por ello hemos decidido, comentó, suspender todos los actos que nos quedan", informó el PP en nota de prensa.

Gallego, que hoy dejó su trabajo para unirse a las labores de construcción de diques que se están construyendo en la carretera de Villacañas por donde entra el río Riansares, se mostró muy preocupado con la situación que está viviendo su pueblo e indicó que la situación es "grave" por lo que "sólo esperamos que deje de llover y todo se vaya aclarando un poco".

Y es que Villafranca lleva desde el martes por la noche recibiendo una cantidad de agua torrencial por las intensas lluvias que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado, aparte de la granizada que cayó el lunes y que tuvo su réplica en los días siguientes.

Si el miércoles era el río Amarguillo en la zona sur el que dejaba, además del desastre provocado por el pedrisco en las cosechas, todas las viviendas en la zona de la carretera de Herencia anegadas de agua, ahora es el Riansares, que viene de Corral de Almaguer y Villa de Don Fadrique, el que de nuevo ha vuelto a poner la preocupación en la población villafranquera.