29 de mayo de 2020
 
Actualizado 09/10/2014 12:37:44 +00:00 CET

Nueva Ley de caza, antes de que acabe el periodo de sesiones


Cazador
Foto: APROCA

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La nueva ley de caza de Castilla-La Mancha podría ver la luz antes de que finalice este periodo de sesiones, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

   En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha indicado que gracias a esta nueva medida se cambiará una normativa "que tiene más de 15 años" y que supondrá "un avance importante para una actividad que cuenta con 160.000 licencias, da 6.500 puestos de trabajo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros".

   "Estamos ante el preludio de una nueva legislación con carácter social que tiene la capacidad de reducir trámites y que supondrá sinergias en el ámbito de la protección del medioambiente", ha resaltado.

   Leandro Esteban se ha referido además a la ley de protección a la infancia que este jueves se debate para su aprobación en el Parlamento regional, ante lo que ha pedido al Grupo Socialista que la apoye "porque es una medida que tendría más sentido con el valor de la unanimidad".

   "Si sigue en su estrategia de cerrazón y de intentar que las cosas vayan mal, no dudaremos en sacar adelante esta norma. Si quieren sumarse, bienvenidos", ha indicado.