La nueva residencia para enfermos mentales en Talavera de la Reina (Toledo) acogerá a 38 enfermos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:16

TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, asistió hoy al acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia para enfermos mentales en Talavera de la Reina (Toledo), que se encuentra situado en la Calle Comercio, y que dentro de un año, que es lo que tardará en construirse, acogerá a 38 pacientes.

Roberto Sabrido, que colocó junto al alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas y la presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales (ATAFES) Argimira Muñoz la primera piedra, en declaraciones a los medios, explicó que el proyecto cuenta con mas de dos millones de euros de presupuesto.

"Serán 38 enfermos mentales que carezcan de apoyo familiar o social los que se vean beneficiados de esta iniciativa en un año, con la gestión de ATAFES, a través de Fislem en unos terrenos que ha cedido el Ayuntamiento", sostuvo Sabrido.

"Una de las estructuras que marcaba el Plan Regional de Salud Mental ya estará en este periodo de tiempo funcionando, de tal manera que se sumará a la que existe en Camarena, (Toledo), con 24 plazas y otra en Cuenca con otras 44 mas, para completar la red de residencias", apostilló

"Este proyecto va a proporcionar un sitio de hostelería y hospedería a personas que no pueden estar solos por edad o porque los que les cuidaban no existen, y donde podrán seguir las terapias rehabilitadoras necesarias, con psicólogos y terapeutas", precisó.

El alcalde de Talavera José Francisco Rivas, agregó que "esta es una infraestructura totalmente necesaria para la que se ha puesto en tiempo de descuento el reloj", de cara a que en el verano de 2009 este equipamiento este funcionando

Finalmente la presidenta de ATAFES, Argimira González indicó que "para mi este proyecto es importante pero particularmente para todas las familias que tienen una persona con enfermedad mental, que puedan tener un lugar para llevar a sus hijos, no como antes que no había nada de nada".

Contenido patrocinado