CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, presidió hoy la jornada de puertas abiertas que se ha desarrollado en la residencia de personas mayores de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), con el fin de dar a conocer a los vecinos de esta localidad ciudarrealeña el nuevo recurso asistencial.
La nueva residencia, con capacidad para acoger a 145 personas mayores además de a otros 20 usuarios en su centro de estancias diurnas, ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa privada que ha construido y gestionará el centro y el Ayuntamiento de la localidad, según informó la Junta en nota de prensa.
Según dicho acuerdo, el Ayuntamiento dispondrá de 15 plazas públicas que podrá destinar libremente a aquellas personas mayores de Carrión de Calatrava que necesiten de este recurso y, por su situación social o económica, no puedan acceder a él.
Además, el consejero puso de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de concertar plazas públicas en esta nueva residencia, con el fin de ampliar la red pública regional y ofrecer un servicio cercano a su domicilio a las personas mayores de esta localidad y los municipios aledaños, que necesiten de atención especializada.
Además, agradeció el nivel de colaboración existente entre la empresa propietaria del recurso y el Consistorio, pues supone "un ejemplo a seguir, pues aúna los intereses de la Administración pública y la empresa privada, redundando en beneficio de aquellos ciudadanos que más necesitan de la solidaridad de los demás".
Esta nueva residencia privada dispone de 145 plazas y un centro de estancias diurnas para 20 usuarios, en una superficie construida superior a los 6.000 metros cuadrados, estando previsto que cree unos 90 puestos de trabajo que, en su mayor parte, serán ocupados por personas de Carrión de Calatrava.