La nueva sociedad sobre Vega Baja se formará el día 22 y mirará hacia el futuro de C-LM, según el alcalde de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 13:50

TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, detalló hoy que la nueva sociedad sobre Vega Baja se constituirá el próximo jueves, día 22 de noviembre "para desarrollar un planteamiento de futuro que será la principal inversión para la propia capital y para toda Castilla-La Mancha".

Asimismo, García-Page valoró, a preguntas de los medios, la Medalla de Oro que la Real Fundación de Toledo entregará hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en reconocimiento a la paralización de las obras de Vega Baja y propiciar así su protección arqueológica, porque "es un reconocimiento muy merecido, ya que me consta la voluntad que tiene Barreda de profundizar en la capacidad patrimonial que tiene Toledo".

El primer edil aseguró tener muy claro que "Toledo ha invertido once años en saber lo que ahí no se puede hacer, por eso, es el momento de empezar a definir y diseñar lo que se va a hacer", a través de un planteamiento "pensando en las generaciones futuras".

A este respecto, añadió que ahora "es el mejor momento de pasar página sobre un debate que ha sido interesante y legítimo, y que a mí como alcalde me lleva a mirar hacia adelante sobre lo que tenemos que diseñar entre todos".

García-Page explicó que todas las actuaciones a este respecto "se realizarán con una óptica proteccionista con el patrimonio, paisaje urbano y además haciendo ciudad".

Contenido patrocinado