Nuevas Generaciones de Tomelloso (Ciudad Real) recoge alimentos destinados a personas necesitadas

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 11:20

CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones de Tomelloso se ha sumado a la campaña que la organización juvenil del PP ha puesto en marcha en la provincia con el fin de recoger alimentos, no perecederos, que irán destinados a personas necesitadas, en estos momentos de dificultades económicas.

La campaña lleva por lema "Un kilo de arroz vale más que mil palabras" y con ella, los jóvenes del PP pretenden, ha explicado su presidente, Jesús Morales, hacer un llamamiento a la solidaridad "para dar a quien menos tiene en estos momentos tan complicados".

Nuevas Generaciones, según explicó en nota de prensa, desarrollará esta campaña en la localidad con la colaboración de una ONG local a la que irán destinados los alimentos recogidos y que sea esta organización quien haga el reparto. En la provincia se está desarrollando en colaboración con diferentes organizaciones.

Durante la próxima semana los jóvenes de Nuevas Generaciones recorrerán la localidad con un furgón para recoger los alimentos que tanto empresas como particulares quieran aportar. Recorrerán comercios, bares, restaurantes y supermercados para recoger las donaciones.

Además de la recogida en establecimientos, que comenzará la semana que viene, las personas interesadas en participar en esta campaña podrán colaborar llevando los alimentos a la sede del Partido Popular, en la calle Campo 7, cuarta planta, por las tardes, hasta finales de este mes de julio.

Los jóvenes de NNGG han invitado además al resto de asociaciones de Tomelloso, "también a Juventudes Socialistas", a que participen en esta iniciativa solidaria con la que no tratan, ha recalcado "de hacer política, sino de ayudar". La crisis ha hecho, según los datos aportados por Nuevas Generaciones, que en España, la asistencia a comedores sociales se haya duplicado. De esa necesidad, ha incidido Juan Miguel Hurtado, miembro de la ejecutiva local de la organización juvenil, nace esta causa con la que esperan poder llegar a mucha gente.

Durante la campaña se dará a conocer una lista de los productos más necesarios con el fin de que la recogida sea lo más útil posible para cubrir las necesidades de las personas a las que irán destinados los alimentos.