Actualizado 28/11/2007 19:57 CET

Las nuevas instalaciones del SEPECAM en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) podrían entrar en funcionamiento en 2008

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) podría comenzar a funcionar el próximo año 2008, después de que las obras de ejecución del edificio vayan a buen ritmo tras superar diversas vicisitudes en la tramitación del expediente.

El director general del SEPECAM, Francisco Rueda no se aventuró a fijar una determinada para el estreno de las nuevas oficinas situadas frente al Hospital General La Mancha Centro, cuyas obras visitó hoy, sin embargo aseguró que "en pocas fechas" se podrá inaugurar esta instalación.

Las tareas de construcción las está realizando el SEPECAM en colaboración con el Ayuntamiento en una parcela de esta última Administración de 600 metros cuadrados de los que son útiles entre 450 y 470 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de las obras está fijado en 470.000 euros.

Este nuevo local se enmarca dentro del Plan general de inversión del SEPECAM, cuya creación se produjo con el nacimiento de este Servicio de empleo tras el traspaso de las competencias por parte del Gobierno Central.

Desde ese momento hasta ahora se han invertido más de 20 millones de euros y se calcula que se llegará a los 23. Un dinero que se está empleando en la remodelación de la red regional de oficinas de empleos y en la construcción de algunas de nueva planta como es el caso de la de Alcázar de San Juan.

Rueda aseveró que el objetivo de estas inversiones es conseguir mejoras tanto en la prestación del servicio del SEPECAM como en del INEM "con condiciones de dignidad" para los desempleados y trabajadores en activo, así como para las empresas de la comarca que buscan en este recurso no sólo el reclutamiento de trabajadores, sino opciones de formación.

En la Oficina de Empleo de Alcázar de San Juan trabajan actualmente diez personas, la mitad dependiente del SEPECAM y el resto de la plantilla del INEM y el nuevo edificio permitirá, según Rueda, contar con más espacio para la posible incorporación de nuevo personal, pero especialmente para facilitar la formación a empresas y otros servicios de atención al empleo.

EDIFICIO PARA LA PATRONAL.

El inmueble donde se prestan actualmente los servicios de la Oficina de empleo forma parte del patrimonio sindical acumulado, ya que una parte es de Comisiones Obreras (CCOO) y la otra donde están el SEPECCAM y el INEM es de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real.

Tanto esta organización a nivel local como el Ayuntamiento han planteado a esta entidad provincial que, una vez desalojado el servicio que se presta en la actualidad, el edificio se dedique a albergar a las asociaciones empresariales y la realización de una labor patronal, ya que esta ciudad no cuenta con infraestructura para atender a los trabajadores y a las empresas, señaló el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo.

El primer edil precisó que no es necesario que sea en ese mismo lugar, "porque no es el mejor" puesto que en este inmueble la reforma para dotarlo de accesibilidad "sería muy difícil".

Tras la visita a las obras de las nuevas dependencias de la Oficina de Empleo, el director general del SEPECAM y el alcalde de Alcázar de San Juan, acompañados del delegado de Trabajo y Empleo de Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, han mantenido un encuentro de intermediación para el Programa integrado de empleo y el Plan experimental de empleo destinado a mujeres mayores de treinta y cinco en situación de desempleo. El objetivo de este plan es conseguir la inserción de, al menos, el 65% de las participantes.