Un nuevo caso sospechoso registrado en Hellín (Albacete) eleva a 6 los contabilizados en C-LM, dos confirmados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 22:34

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha comunicado hoy un nuevo caso declarado de sospecha del virus de la nueva gripe en Castilla-La Mancha, en concreto el de una joven que está siendo tratada en Hellín (Albacete), con lo que la cifra de sospechosos se eleva a cuatro, mientras que los confirmados siguen siendo dos.

Así se puso de manifiesto durante la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Sanidad, donde la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y los consejeros de Sanidad de los distintos Gobiernos autonómicos analizaron la evolución de la enfermedad en el país y a la que asistió el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

Lamata destacó la estrecha y buena coordinación existente entre las distintas administraciones autonómicas y el Ministerio de Sanidad y Política Social ante la aparición del virus de la nueva gripe en España, informó la Junta en nota de prensa.

El consejero recalcó que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad y Política Social desde el mismo momento en que la Organización Mundial de la Salud alertó de la aparición de casos del nuevo virus de la gripe en México.

La Consejería mantiene activados todos los protocolos y durante el fin de semana todos los grupos de trabajo establecidos en el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe están trabajando.

Las seis personas afectadas en Castilla-La Mancha, dos de ellos como casos confirmados y otros cuatro en investigación, presentan un buen estado de salud y se mantiene su evolución favorable.

Contenido patrocinado