Actualizado 28/06/2022 23:45

El 95% de los polígonos de C-LM tendrán fibra óptica

García-Page, en la asamblea de la patronal de Cuenca
García-Page, en la asamblea de la patronal de Cuenca - JUNTA C-LM / A.PEREZ HERRERA

CUENCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que las empresas de Castilla-La Mancha podrán optar "este mismo mes a una ayuda específica" para mejorar la "conectividad entre las empresas" instaladas en las áreas industriales de la Comunidad Autónoma, una línea dotada con 8 millones de euros para conseguir que el 95% de los polígonos industriales de la región cuenten con conexión de fibra óptica.

El presidente regional hacía estas declaraciones en la clausura de la asamblea general de la CEOE-Cepyme Cuenca, que ha elegido Tarancón para celebrar este evento en conmemoración del centenario de su declaración como Noble Ciudad. "Emprender es empezar y seguir, y considerar que la constancia es un factor que, junto con el esfuerzo, explica por qué estamos aquí", ha manifestado García-Page ante la patronal conquense, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Emiliano García-Page ha considerado que "afortunadamente en esta región hay estabilidad y previsibilidad", al tiempo que ha subrayado que "prácticamente todos los indicadores sociales y económicos de la región están en el nivel de 2008 o mejor".

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, la región constituye un "oasis político", algo que ha atribuido a que "decidimos que, con mayoría o sin ella, hay que pactar con empresarios y sindicatos" y que eso "se nota cuando las cosas van bien, pero se nota mucho más cuando las cosas no van bien", ha concluido.

681561.1.260.149.20220628233702
Vídeo de la noticia

Más información