El nuevo Servicio de Limpieza de Cuenca será más moderno y respetuoso con el medio ambiente

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:09

CUENCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente de Cuenca, Ángel Mariscal, anunció que el nuevo servicio de limpieza de la capital será más moderno, más respetuoso con el medio ambiente y estará más mecanizado.

En rueda de prensa, aseguró que la nueva adjudicataria mejorará considerablemente el servicio y evitará las diferencias que existían entre los propios barrios y las pedanías.

La Junta Local de Gobierno aprobó la adjudicación provisional de este servicio, por lo que se abre ahora el plazo de alegaciones. Según Mariscal, en un mes, la empresa -- que es la UTE formada por URBASER, FEMAPIC y Conrado Jiménez e Hijos--, podría estar trabajando.

La concesión será por ocho años y supondrá un coste anual para el Ayuntamiento de 1.400.000 mil euros. Dará servicio a 500 hectáreas del casco urbano de Cuenca, a los siete polígonos industriales de la capital y a ocho pedanías.

Mariscal anunció además, que se incorporarán nuevas máquinas al servicio como un vehículo 'quitapintadas' o barredoras con agua a presión que serán, dijo, más respetuosas con el Medio Ambiente.

Mariscal explicó que habrá 65 empleados, 39 de URBASER y 26 de FCC. Además, aseguró, algunos de los trabajadores del servicio municipal de limpieza se recolocarán en otros servicios como obras o deportes y los que permanezcan, lo harán en una brigada de limpieza que velará por el mantenimiento de jardines, hoces, miradores o incluso en los casos particulares como puede ser la limpieza de pisos de personas afectadas por el síndrome de Diógenes.