Núñez se acercará este jueves al Palacio de Fuensalida para registrar su petición de apertura de la cultura y el deporte

Núñez se acercará este sábado al Palacio de Fuensalida para registrar su petición de apertura de la cultura y el deporte
Núñez se acercará este sábado al Palacio de Fuensalida para registrar su petición de apertura de la cultura y el deporte - PP
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2021 17:07

CIUDAD REAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido que el Consejo de Gobierno de este sábado, 20 de febrero, apruebe la apertura de la actividad cultural, la deportiva y la flexibilización de restricciones en hostelería. Esta petición la llevará este jueves de manera presencial al Palacio de Fuensalida, sede de Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios en Ciudad Real, ha considerado "fundamental" retomar la apertura de los cines, los teatros y los museos y que la práctica deportiva recupere "cierta normalidad", en lo referido al deporte base en edad escolar, en las personas que hacen deporte por tratamiento médico, así como la presencia de público "con las medidas sanitarias necesarias".

Demandará Núñez que los gimnasios tengan un aforo del 50% y un 60% si cuentan con espacio al aire libre, aumentar el aforo de las terrazas y el uso de la barra al 50 por ciento del aforo, porque hay negocios que sin barra no pueden abrir.

CUMPLIMIENTO PACTO DEL AGUA

En otro orden de cosas, ha reclamado que el Gobierno regional inicie los trabajos de cumplimiento del pacto del agua que fue suscrito por todas las fuerzas políticas en la región, porque dicho acuerdo "ha quedado en papel mojado".

"Ha llegado el momento de cumplir el pacto que durante meses se ha negociado, de nada sirve firmar un acuerdo histórico si quien tiene la obligación de materializarlo no lo hace", ha reprochado al Gobierno regional.

Al hilo de esta cuestión, Núñez se reunirá este miércoles con comunidades de regantes en Ciudad Real, tras hacerlo ya en Albacete así como con otros colectivos para que le trasladen sobre qué puntos del pacto hay que comenzar.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que en la provincia el sector de la agricultura es fundamental, por lo que ha lamentado las "profundas y estrictas" limitaciones que tienen los regantes y agricultores de la misma.

Valverde ha incidido en que es "lógico" que los afectados reclamen soluciones para que la actividad económica más importante de la provincia tenga viabilidad, por lo que ha reclamado al Gobierno de Page "soluciones del siglo XXI", ya que el agua es "fundamental" para el desarrollo de la provincia y de la región.