Núñez pide el voto a los compromisarios defendiendo que cree en la política como mejor forma para mejorar la sociedad

Núñez interviene en el Congreso
PP
Actualizado 07/10/2018 11:43:21 CET

Propone un Consejo de Territorialidad para estar "pueblo a pueblo" y lanza un guiño a Velázquez: "En el PP no sobra nadie"

ALBACETE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido el voto a los compromisarios al Congreso Regional en el que aspira a la Presidencia Regional del partido destacando que da el paso a liderar la formación porque cree en la política "como mejor forma de mejorar la sociedad".

En su discurso de presentación de candidatura y programa al ser proclamado único candidato, Núñez ha señalado que el Partido Popular ha tenido que llevar a cabo un congreso regional "para armarse y fortalecerse".

El candidato ha agradecido la participación a los miles de participantes en el proceso, demostrando que la familia del PP está "más ilusionada y comprometida que nunca", y ha alabado el trabajo y la dedicación, el "papel difícil y la mano firme" del secretario general saliente, Vicente Tirado. A Cospedal le ha dicho que le dedicará sus palabras "ya como presidente", para rendirle "el homenaje" que merece.

Núñez ha dicho tener "el privilegio" de estar defendiendo un proyecto político para Castilla-La Mancha. Una etapa que comenzó hace 18 años, cuando "no conocía a nadie, pero tenía una clara vocación política" y fue a la sede del PP a afiliarse.

En su haber, ha rememorado que ha ido "en listas", es el alcalde de Almansa, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, fue presidente de la Diputación de Albacete y es diputado regional.

Y es que para el futuro presidente del PP de Castilla-La Mancha, "el partido es lo primero. Sin partido no hay nada, sin él no se pueden ganar elecciones".

Núñez ha insistido en que presenta la candidatura porque "la inmensa organización" le "empujaba" hacia un "relevo generacional" que le convenía al PP de Castilla-La Mancha. Y, sobre todo, porque ha dicho que cree en la política "como la mejor forma de mejorar la sociedad".

GUIÑO A VELÁZAQUEZ: "EN EL PP NO SOBRA NADIE"

El almanseño ha considerado que el PP ha dado "una lección de democracia interna" donde "cualquiera podía concurrir en las primarias", un proceso "sano" en el que "7.000 afiliados han salido a la calle a marcar el camino".

Dicho esto, ha querido agradecer a todos los afiliados participantes, poniendo a la cabeza al que ha sido su adversario, el toledano Carlos Velázquez. "En el PP no sobre nadie. En el PP de Castilla-La Mancha menos. Aquí hacemos falta todos", ha insistido Núñez, quien ha pedido "normalizar" el proceso de primarias de cara al futuro, un instrumento que es "historia reciente" del partido.

Para Núñez, este día es el punto de partida de "la ilusión" que llevará al PP "a ganar los ayuntamientos, a ganar las diputaciones, a ganar la Junta de Comunidades y a ayudar a Pablo Casado a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa".

Es por ello que ha invitado a la militancia a ser partícipes de esa ilusión. "Os tenéis que creer el proyecto político del PP. Es el proyecto que puede mejorar la vida de los castellano-manchegos. Sólo desde la ilusión seremos capaces de mejorar esta tierra", ha enfatizado.

Por ello, ha vuelto a poner a la militancia como "epicentro" de la acción política del partido, recordando su intención de crear una Vicesecretaría dedicada a las bases para "motivar" al partido.

En su declaración de intenciones, el almanseño ha propuesto a los asistentes un "pacto" para trabajar de cara a "echar" a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida, "un presidente traidor y mentiroso".

"Nosotros somos un partido político que cree en España sin complejos. Estoy orgulloso de ser español, de ser castellano-manchego, y lo digo alto y claro", ha defendido.

TERRITORIALIDAD, DESDE LOS OLIVOS HASTA LOS MIGUELITOS

Una de las apuestas de Núñez, según ha aseverado, es potenciar la "territorialidad", tras lo que ha hecho un repaso del valor y la riqueza de cada una de las provincias, desde los olivos de Ciudad Real hasta los miguelitos de La Roda. "Estoy orgulloso de Castilla-La Mancha".

Es por ello que creará una Consejo de Territorialidad, para que "toda esta riqueza nos permita trabajar y ser más fuertes". "Quiero un PP que esté pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, vecino a vecino", ha dicho.

Por ello, ha pedido a todo el partido "tocar a las puertas, escuchar a las gentes y construir el gran proyecto de coalición", porque "es posible ganar las elecciones autonómicas".