Núñez (PP) defiende la instalación del silo en Villar de Cañas: "Apostamos por él sin tapujos"

Pp Clm (Nota De Prensa Y Fotografías) Núñez Impulsará Una Ley De Reconocimiento
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 08/04/2019 14:22:29CET

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su firme defensa de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la provincia de Cuenca, asegurando que su partido a puesta "sin tapujos" por esta infraestructura.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo, donde ha indicado que el ATC puede ser "una forma revolucionar la provincia de Cuenca con vanguardia".

En su opinión, la infraestructura servirá para traer "inversión, empleo y futuro". "Nosotros apostamos por el ATC, con presupuesto y con capacidad de inversión, pero no mentiremos sobre él como hizo García-Page, que dijo que no habría silo pero en los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez había 58 millones presupuestados para el proyecto".

APOYO A LA MATERNIDAD CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Núñez ha ofrecido durante el desayuno más recetas contra otros problemas de la región como la despoblación, extremo contra el que propone políticas de apoyo a la maternidad, toda vez que hay cifras que apuntan que "mueren el doble de personas de las que nacen" en las zonas rurales.

Otra propuesta pasa por incentivar la conexión por banda ancha a Internet y seguir apoyando la creación de infraestructuras para conectar los pueblos a todos los servicios públicos.

CREE QUE YA PODRÍA HABER UN DOCUMENTO CON "CONSENSO" SOBRE AGUA

En cuanto al agua, ha sostenido que el debate del agua únicamente ha sido "mediático" en esta legislatura porque el Gobierno regional "no ha movido ni un papel" y ha afirmado que si se hubiese aceptado su propuesta de crear una mesa de diálogo en esta materia ahora habría "un documento con consenso político".

Núñez ha incidido en que él habría aceptado el documento que hubiera salido de esa mesa de diálogo con los ayuntamientos --a través de la FEMP--, empresarios, sindicatos, los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Junta, pero ha manifestado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "es tan cobarde y tan mentiroso que no ha sido capaz ni de nombrar esa mesa".

El líder de los 'populares' en la región ha insistido en su idea de "despolitizar" el agua y convertirla en "herramienta de generación de oportunidades"

"Hay que tomar de una vez por todas la determinación de ser serios y yo quiero ser serio y quiero un acuerdo que permita garantizar el agua como herramienta de desarrollo económico", ha insistido.

Contador