Actualizado 28/08/2021 14:26 CET

Núñez (PP) lamenta un agosto duro en fallecimientos por COVID

El presidente del PP, Paco Núñez,
El presidente del PP, Paco Núñez, - PP

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido una vez más a Emiliano García-Page que "cese sus vacaciones", que se "ponga al mando de nuestra región" y que ejerza la responsabilidad para la que fue elegido, que es presidir esta tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, en Gálvez (Toledo), donde ha calificado como "verdadero drama" el hecho de que el presidente regional siga desaparecido cuando la región "más le necesita", y esta situación, ha advertido, "está empezando a ser un problema porque ya están habiendo consecuencias".

En este sentido, ha lamentado que este último mes está siendo "especialmente duro" en nuestra región con un total de 110 fallecidos por COVID-19, --22 en los tres últimos días--, y ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo hoy la comunidad con mayor tasa de mortalidad, la segunda en tasa de letalidad y la región de toda España que menos prueba realiza para detectar el coronavirus.

"Ante esa realidad donde el COVID-19 sigue presente comprobamos con verdadero malestar" e incluso "con cierto nivel de enfado" que el presidente de esta tierra siga desaparecido", ha indicado Núñez.

De esta manera, el presidente del PP ha asegurado que a los problemas en materia sanitaria se suman los problemas económicos y los problemas que tienen nuestras familias, autónomos, pymes y vecinos que "necesitan un presidente que tome decisiones" y no un presidente "ausente, desaparecido, y que dé la espalda a la región cuando más se le necesita", ha informado el PP en nota de prensa.

También, ha lamentado que nuestros agricultores y ganaderos no "llegan a final de mes" y la luz sigue disparada para las familias, para las pymes y para los autónomos y a pesar de ello, García-Page "no aparece por Castilla-La Mancha".

Contador

Para leer más