Núñez promete ayudas a los niños con cáncer desde que se diagnostica la enfermedad

Paco Núñez con Afanion en Albacete
TWITTER DE PACO NÚÑEZ
Actualizado 22/12/2018 18:39:45 CET

ALBACETE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Paco Núñez, se ha comprometido a que, si gana las elecciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha concederá una ayuda a los niños con cáncer en el momento en el que el pediatra oncológico haya diagnosticado la enfermedad. "No vamos a esperar a que se tramite toda la burocracia de meses y meses en familias que necesitan ayudas con urgencia".

Así se ha pronunciado Núñez, quien junto con la vicesecretaria de Política Social del PP regional, Carmen Navarro, y el alcalde la capital, Manuel Serrano, han participado de la decimotercera edición del Desayuno Solidario que la Asociación de Familias de Niños Oncológicos (Afanion) celebra cada año en Albacete, coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería de Navidad, con el fin de recaudar fondos.

Además, ha prometido subvencionar a Afanion para que pueda disponer de esos materiales sanitarios que no tienen cobertura en la Seguridad Social y que "son necesarios para la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer" si gana las elecciones, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Hoy, la Ruta Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha llega a AFANION, para estar al lado de los colectivos que tanto trabajan por nuestra región, y esta asociación en concreto es un referente, porque lleva muchos años trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, y yo mismo he tenido la oportunidad de defender las propuestas de estas familias en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha señalado Paco Núñez.

Contador