Núñez resta importancia a la ausencia de castellano-manchegos en las listas del PP a Europa


Actualizado 02/04/2019 10:36:40 CET
26M.- Núñez Resta Importancia A La Ausencia De Castellano-Manchego En Europeas Y
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno regional, Paco Núñez, ha restado importancia a la ausencia de representación castellano-manchega en las listas de su partido a las elecciones europeas y ha dicho que, independientemente, de un nombre u otro y de quien de manera interesada quiera "tergiversarlo", es una "gran candidatura" que va a trabajar por los intereses de España.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, durante una visita al centro de APANAG en Guadalajara, donde, a preguntas de los periodistas, ha destacado la labor de los europarlamentarios de Castilla-La Mancha en esta legislatura como es el caso de Luis de Grandes. No obstante, ha precisado que la lista actual acoge a un grupo de personas que van a trabajar por la defensa de España.

"Hay castellano-manchegos, entre ellos uno de Guadalajara, como es Luis de Grandes, que ha hecho un gran trabajo, o Pilar --en referencia a Pilar Ayuso--. Hay un gran partido a nivel nacional que ha hecho una gran candidatura y que va a seguir trabajando por cosas que nos importan", ha concretado.

Y entre esos asuntos importantes ha hablado de más ayudas para los ayuntamientos y municipios o a la lucha contra la despoblación. "Eso es lo que importa y eso es por lo que va a ir el PP a defendernos en Europa , independientemente de un nombre u otro y de que de manera interesada alguien quiera tergiversarlo, porque los intereses de España se defienden a nivel europeo", ha subrayado.

LISTAS DE REGIÓN

En cuanto a presentación de candidaturas del PP a la región, Núñez ha afirmado que se conocerán "entre hoy y mañana" y ha precisado que "estarán compuestas por los mejores", y que tendrán cambios en función de la provincia de la que se trate.

Y en este sentido ha indicado que habrá provincias como Toledo donde habrá un cambio natural, ya que él mismo será quien encabece la candidatura.

En el caso concreto de Guadalajara, aunque no ha avanzado nombres tampoco, si ha indicado que los representantes actuales "han funcionado muy bien y han hecho un gran trabajo".

Así las cosas, en referencia expresa a Ana Guarinos, también presidenta del PP de Guadalajara, se ha limitado a indicar que es "uno de los grandes valores del PP de Castilla-La Mancha y de la provincia alcarreña".

Según el presidente del PP, en las próximas horas escuchará a todos y se convocarán los comités electorales bien a lo largo de la tarde o de la mañana del miércoles y conforme se cuadre se darán a conocer una vez que estén ratificadas.

El presidente 'popular' ha manifestado también que para antes de la Semana Santa tendrán que estar el "cien por cien" de las candidaturas, tras precisar que están en el 90% de los más de 900 municipios de la región.